Carrito de compra

Los beneficios del jengibre

¿Cómo nos ayuda el jengibre?

Esta raíz que se le conoce debido a sus propiedades benéficas pare el cuerpo; sus prácticos usos en el ámbito de salud son variados, y dependiendo del malestar o problema que podamos presentar, esta raíz es de gran ayuda.

¡Cuenta con aceites altamente buenos!

Las múltiples virtudes que se atribuyen al jengibre se deben sobre todo a su riqueza en aceites volátiles.

También posee sustancias fenólicas (denominadas gingeroles, shoagoles y gingeronas), enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas (especialmente vitamina B6 y vitamina C) y minerales (calcio, magnesio, fósforo y potasio).

Beneficios del jengibre para la salud:

  • Para el mareo y las náuseas:

Reduce los síntomas asociados al mareo. Resulta muy útil para las náuseas de las embarazadas.

  • Para el mal aliento:

Una técnica oriental consiste en utilizar un pequeño trozo de jengibre encurtido con vinagre para quitar el mal aliento y refrescar la boca después de las comidas.

  • Para la digestión:

Favorece la eliminación de bacterias y otros microorganismos intestinales perjudiciales. Tomar habitualmente jengibre ayuda a mejorar la composición de la flora intestinal y ayuda a evitar la aparición de putrefacciones intestinales responsables de hinchazones abdominales y meteorismo. (Recomendable acompañar de probióticos)

  • Calorífico:

El jengibre puede ayudar a la sudoración y es muy útil en resfriados y gripes.

¿Y como debemos de comerlo?

Muchas personas conocen esta raíz, pero la mayoría desconoce cómo consumirlo sin problemas.

El jengibre se puede utilizar para distintas recetas, pero sabemos que en algunas de estas puede perder algunas de sus valiosas propiedades.

Las investigaciones médicas que se realizan con jengibre suelen utilizar el extracto (dosis de 250 mg) o la raíz cruda o cocida (unos 2 g).

También puedes tomar la infusión (hasta tres tazas diarias) o condimentar con la ralladura tanto platos salados como dulces.

Para prevenir los mareos se van tomando sorbos de infusión –hasta tres vasos– a lo largo del día.

En Sanan Banana nuestros platillos siempre están elaborados con productos orgánicos, para que nuestros clientes puedan aprovechar todos los beneficios de cada ingrediente.

Deje su comentario