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¿Sabes que otros alimentos altos en calcio existen?

En la alimentación diaria, muchas veces icluimos alimentos y no sabemos que contiene cada uno y siempre se consumen por ordenes del doctor o de un nutriólogo. Un ejemplo son los alimentos que tienen un alto contenido de calcio.

La mayoría de las personas saben o creen que todo producto derivado de la leche es la única fuente que nos provee de calcio, pero no es asi.

Aquí te hablaremos del por qué es importante consumir estos alimentos y te haremos mención de 4 alimentos que son altos en calcio.

¿Por qué nos ayuda y en que nos beneficia?

El cuerpo necesita el calcio para mantener los huesos fuertes y llevar a cabo muchas funciones importantes. Casi todo el calcio se almacena en los huesos y los dientes, donde apoya su estructura y rigidez.

El cuerpo también necesita calcio para que los músculos se muevan y los nervios transmitan mensajes del cerebro a distintas partes del cuerpo. Además, el calcio ayuda a que la sangre circule a través de los vasos sanguíneos por todo el cuerpo y a liberar hormonas y enzimas que influyen casi todas las funciones del cuerpo.

¿Dónde más puedo conseguirlo?

Como se mencionaba anteriormente, hay más fuentes de calcio aparte de los productos a base de lácteos, te haremos mención de 4 alimentos que puedes encontrar de manera rápida a bajo costo y con un gran contenido de este.

Brócoli:

 

A pesar de su popularidad en la alimentación de cada persona, no todos conocían este punto. Si su aporte de vitaminas es alto así como sus beneficios en la digestión pero su aporte de calcio es algo que se debe considerar pues es uno de los vegetales con mayor cantidad de calcio.

En una ración de 300 g hay 140 mg de calcio, el 14% de las necesidades.

Garbanzos:

 

Alimento que en la gastronomía mexicana es muy popular ya que se utiliza en platillos muy típicos, pero ¿sabías que también de buenos en sabor lo son en otras propiedades?

Estos granos cuentan con un gran aporte de calcio para el cuerpo, ayuda a fortalecer los huesos asi como su aporte de grasas y fibra para una buena digestión.

Con 200 g de garbanzos cocidos se obtiene el 13% de la CDR.

Almendras:

Al igual que la nuez contiene una cantidad de aceites que resulta muy benéfico para el cuerpo.

Su alto contenido de vitamina E y propiedades benéficas para la circulación de la sangre, la colocan entre los alimentos más consumidos estos últimos años.

Pero lo que pocos saben es el contenido de calcio que estas contienen, tan es así que la leche de almendra es número uno en el sustituto para la leche de vaca.

Con solo 30 g de almendras (170 kcal) se consiguen 60 mg de calcio.

Berros:

El berro está lleno de compuestos vegetales llamados antioxidantes que protegen contra el daño celular causado por los radicales libres, que son moléculas dañinas que llevan al estrés oxidativo.

El estrés oxidativo se ha asociado con varias enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Afortunadamente, las dietas ricas en antioxidantes como el berro pueden ayudar a proteger contra el estrés oxidativo, lo cual puede reducir su riesgo de padecer estas enfermedades.

Una ensalada con 50 g de berros aporta unos 60 mg de calcio.

Ahora conoces 4 fuentes más de calcio, alimentos altos en nutrientes y ricos en vitaminas que son muy accesibles.

En Sanabanana nos preocupa el que obtengas todo los nutrientes esenciales en cada alimento, y  es por eso que nuestros platillos siempre están elaborados pensando en las cantidades adecuadas para una sana alimentación.

 

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